Los diputados Andrés Longton y Gonzalo Fuenzalida, impulsores de la fracasada acusación constitucional contra de la magistrada Silvana Donoso, denunciaron presiones de un "gigante poderoso" en referencia al Poder Judicial.
Longton aseguró que "nos enfrentamos a un gigante poderoso, hubo presiones salvajes en la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado para que no prosperara (la acusación), por medio de llamados y mensajes".
"Hay desilusión. Uno asume las derrotas, pero tengo desilusión por los argumentos prsentados. Esto pasa cuando los poderosos logran imponer sus posiciones", añadió.
Por su parte, Fuenzalida aseveró que "sabíamos que esto era David contra Goliat, pero acá ganó Goliat, a todos los chilenos, a Ámbar y su familia, les digo que hicimos todo lo que pudimos".
"Una vez más ganaron los poderosos de siempre y perdieron los chilenos de siempre", manifestó, a la vez que insitió en que la ministra Donoso "no cuidó a los chilenos" al dejar en libertad a más de 500 reos, entre ellos a Hugo Bustamante, imputado por femicidio y violación de Ámbar Cornejo.