fbpx
  • 14/06/2024 05:42

Minsal anuncia refuerzo al control sanitario para fiestas patrias

Sep 12, 2020

Con el objetivo de reforzar la fiscalización de las medidas sanitarias dispuestas para la celebración de la Fiestas Patrias, la Región Metropolitana contará con 100 nuevos fiscalizadores, según informó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Junto a la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, la subsecretaria se reunió con parte de los nuevos funcionarios, previo a que iniciaran su actividad en el centro de Santiago.

"El compartir tiene que ser en modo covid y, por eso, hoy estamos presentando 100 nuevos fiscalizadores en la Región Metropolitana que fiscalizarán sobre todo en aquellos puntos críticos donde puede haber aglomeraciones", detalló Daza.

"El uso de mascarilla, el respeto al aforo, la sanitización, el respeto al distanciamiento físico y en todos aquellos lugares en que puede haber reuniones sociales, los fiscalizadores estarán viendo que las personas respeten estas medidas. Si no las respetan serán sancionadas en función del riesgo sanitario”, agregó.

Por su parte, Paula Labra indicó que -con las nuevas incorporaciones- la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cuenta con 400 fiscalizadores "que específicamente estarán revisando que las personas covid-19 positivo y quienes son contacto estrecho, no salgan de sus hogares".

"También nos vamos a asegurar que las personas utilicen el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada", sostuvo.