Poco a poco Fabián Orellana toma protagonismo en el Real Valladolid de Ronaldo, cuadro en el fichó tras su destacada temporada pasada en el Eibar.
El delantero chileno fue una de las figuras en lucir hace unas semanas la nueva camiseta del cuadro blanquivioleta y este miércoles dio la primera conferencia de prensa del club tras su pretemporada en Marbella. En la oportunidad, el criollo explicó los motivos para cambiar de equipo en España.
"Acabé contrato en Éibar, apareció Valladolid, me presentó un proyecto muy lindo, muy interesante y decidí venir aquí", reconoció el formado en Audax Italiano.
Además, dijo estar en condiciones para estrenarse con el conjunto pucelano en La Liga española, cuando reciban el próximo 13 de septiembre a la Real Sociedad: "Físicamente me encuentro bien. Para ello estamos trabajando en la pretemporada, para llegar en óptimas condiciones al inicio de liga, ya después durante el torneo se va a ver cómo estemos, pero físicamente me encuentro muy bien".
Pero también el "Histórico" manifestó su deseo de ser parte de la Roja en el arranque de las Clasificatorias sudamericanasas para el Mundial de Qatar 2022: "Mi primer objetivo es hacerlo bien en mi club. Después ya si me llaman a la Selección, voy feliz. Cuando me llaman y cuando no me llaman, soy un hincha más de la selección. Acabé una temporada muy buena en Éibar y espero repetirla aquí".
Después, al ser consultado sobre si es un jugador especial, respondió: "No sé si lo soy. Siento que soy igual que todos. Tengo mi carácter, soy callado en algunos momentos, pero cuando tengo que sacar mi personalidad, la saco. No tengo problemas".
También, Orellana tuvo palabras para el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo y se la jugó por un resultado: "Llegan en un momento complicado, después del confinamiento, ya que ambos llegan con poco fútbol. Vamos a dar empate, pero ojalá haya goles y la gente disfrute".