fbpx
  • 14/06/2024 04:07

Cristian Garin ya tiene programación para duelo por el US Open donde puede hacer historia

Sep 1, 2020

Parecía que Cristian Garin (19° del mundo) sumaba la noche del lunes su segunda derrota consecutiva en un debut en esta reanudación del circuito ATP, pero el chileno luchó hasta el final para remontar dos sets en contra y derrotar en 5 parciales al invitado local Ulises Blanch (244°) en su estreno en el US Open.

Pero la primera raqueta nacional ya tiene que dejar atrás ese durísimo cotejo y pensar en la segunda ronda, donde enfrentará este miércoles al kazajo Mikhail Kukushkin (90°), en un duelo que ya tiene programación.

El "Tanque" verá acción a eso de las 13:00 horas de mañana, pues su partido fue fijado para el segundo turno del court 12, después del encuentro femenino entre la checa Marketa Vondrousova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que arrancará a las 11:00.

Será el primer enfrentamiento en la carrera de "Gago" ante Kukushkin, cuyo mejor ranking fue 39 en 2019 y viene de eliminar en su estreno en el US Open al húngaro Attila Balazs por 6-4, 7-5 y 6-4. Además, el nacido en Volgogrado (Rusia) tiene un título ATP, el cual lo consiguió en 2010 en San Petersburg y su superficie favorita es rápida.

En caso de lograr el triunfo, Garin comenzará a sumar puntos, debido a que superará lo hecho el año pasado, cuando cayó en segunda fase ante el australiano Alex de Miñaur. A su vez, hará historia para el tenis chileno, pues se convertirá en el primer criollo en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en nueve años, cuando Fernando González lo hizo en Wimbledon 2011, donde se inclinó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.