fbpx
  • 14/06/2024 05:38

Cristian Garin remontó, avanzó a semis de Hamburgo y desafiará al 6 del planeta

Sep 25, 2020

Definitivamente Cristian Garin (22° del mundo) reencontró el rumbo y dejó atrás el mal regreso en la reanudación del circuito. El chileno lo demostró al avanzar este viernes a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, en la antesala a Roland Garros y volverá al top 20.

Tras dos partidos a gran nivel y sin ceder ningún set, ahora la primera raqueta nacional tuvo que venir desde atrás para remontar a un durísimo rival como el kazajo Alexander Bublik (56°), quien ingresó al cuadro como lucky loser (perdedor afortunado en la qualy), por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

El partido comenzó difícil de entrada para el criollo, pues entregó su servicio en el primer juego, con una doble falta y smach a la red incluido.

Esa ruptura fue clave, porque su rival estuvo intratable con su envío y la única bola de quiebre en contra que tuvo la salvó con su pricnipal arma. Después, en el noveno juego, el "Tanque" nuevamente estuvo errático y volvió a ceder su saque para entregarle el primer parcial al nacido en Gatchina, Rusia.

El segundo episodio comenzó mucho mejor para el pupilo de Andrés Schneiter, pues logró quebrar en el primer game. Luego, salvó dos puntos de break en el octavo y en el décimo no tuvo problemas para abrochar el set y forzar todo a un decisivo.

En el capítulo final "Gago" quebró en el quinto juego tras una doble falta del kazajo, por lo que solamente tuvo que mantener su servicio para sentenciar el match en una hora y 54 minutos.

Con este triunfo, Garin regresará al top 20 (por ahora sería 19°) y tendrá este sábado (no antes de las 10:30) un desafío aún mayor, pues enfrentará por semifinales al actual 6 del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, y quien más temprano eliminó al serbio Dusan Lajovic (24°) por 7-6 (5) y 6-2. Contra el jugador heleno el criollo le ganó el único duelo previo, aunque fue en categoría challenger, cuando se impuso el 2018 en Le Gosier, en cancha dura, por 7-6 y 7-5.