fbpx
  • 14/06/2024 05:20

Cobresal volvió al triunfo en el Campeonato con goleada sobre Curicó Unido

Sep 9, 2020

Se acordó de ganar por el Campeonato Nacional Cobresal. El cuadro minero goleó este miércoles por 4-0 a Curicó Unido en el estadio El Cobre de El Salvador, por la 10° fecha, y dejó la parte baja para acercarse a la medianía de la tabla.

La última victoria que había conseguido el conjunto nortino por el certamen había sido en febrero pasado, como visita ante Deportes La Serena, pero luego perdió el rumbo y obtuvo seis cotejos seguidos sin festejos. Sin embargo, en esta jornada pudo volver a sumar de a tres.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 29' por medio de un cabezazo de Sebastián Varas, mientras que Juan Carlos Gaete aumentó el marcador antes de irse al descanso, a los 44'.

Los locales sentenciaron todo sobre el final del compromiso, a los 83', con diana de Leonardo Olivera, y después en el cuarto minuto adicional por medio de Óscar Salinas. A los 88' los "torteros" terminaron con un hombre menos por expulsión de Alex Ibacache.

Con este triunfo, Cobresal sumó 13 puntos para escalar al 10° puesto, mientras que Curicó Unido sigue perdiendo terreno al estancarse en el 7° casillero, con 16 unidades.

En la próxima jornada, los mineros visitarán el próximo lunes a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. En tanto, los albirrojos recibirán el martes a Coquimbo Unido.