fbpx
  • 14/06/2024 04:11

Abogados ligados a Renovación Nacional inician ciclo de conversatorios por el Apruebo

Sep 5, 2020

Cinco abogados ligados al partido oficialista, inician esta tarde a las 20:30 hrs. a través de redes sociales un ciclo de conversatorio titulado "Derribando mitos y miedos del Apruebo".

La iniciativa liderada por la Coordinadora Regional de RN por el Apruebo, Daniela Castro, cuenta con la participación del abogado constitucionalista Marcelo Brunet, el Presidente Regional de la Juventud Francisco Arriagada y los abogados Cristián Salas y Daniel Ardiles.

"La iniciativa nace de un grupo de abogados que sienten la necesidad de transmitir tranquilidad a los votantes, dentro de lo que hemos estado visualizando no queremos ver un país polarizado, y de que existen dos posturas, ambas válidas pero el deber de todos es informar con hechos concretos, no con noticias falsas", comenta Daniela Castro.

Respecto a los mitos que se les atribuyen a la alternativa que busca cambiar la constitución, Castro comenta: "Los principales mitos son la hoja en blanco, constitución chavista, la intromisión a la propiedad privada, y muchos más. La idea es conversar con altura de mira para ir derribandolos, nuestros país tiene una herida, y que nadie va a querer dañarla más, sino que de ir avanzando para que juntos construyamos nuevos destinos, aún más justos y empaticos."

En enero, el Consejo General de Renovación Nacional resolvió, dejar en libertad de acción a sus militantes con respecto de la aprobación o no de una nueva Constitución. Consultada por si cree que la opción Rechazo es la alternativa que la ciudadanía más asocia a la derecha, comenta: "También es un mito, porque hasta tenemos comando por el apruebo, que viene trabajando muy duro, liderado por parlamentarios que han sido fundamentales en todo esto, y que lo que único que queremos es tener un país que se reencuentre".

"La idea es ir conversando del proceso constantemente, y para que las dudas que vayan saliendo en el camino se puedan ir debatiendo, lo que más nos importa es que las personas tengan un voto informado, y no en base a vídeos del pasado o de otros países, porque nuestra realidad es distinta", recalca.

Por su parte, Marcelo Brunet hace hincapié en que una vez firmado el "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución", el plebiscito fue rechazado por Hugo Gutierrez (PC) y Tomas Hirsch (Acción Humanista). "Porque la convención no era una asamblea con constituyente originario. O sea no parte desde una hoja en blanco, sino con muchas limitaciones. Por eso el plebiscito, gane quien gane, es la derrota del extremismo. Y por eso es tan difícil de entender que una parte de nuestra gente no apoye el Apruebo. La buena noticia es que muchos ya vienen de vuelta", concluye.

Link del Facebook Live.