fbpx
  • 15/01/2025 08:33

“Hubo peleas internas que no había visto en los 10 años que llevo en el club”

Sep 14, 2020

Esteban Paredes sacó la voz en medio del mal momento de Colo Colo. El capitán de los albos reconoció que el equipo está enfrentando una crisis, reflexionó sobre las consecuencias de enfrentarse a Blanco y Negro durante el parón del coronavirus y se refirió a las denuncias de violencia intrafamiliar sobre Leonardo Valencia.

En declaraciones a El Mercurio, el ariete de 40 años explicó: “Nunca esperamos llegar a estas instancias que nos hizo pelearnos con la dirigencia primero y después hubo peleas internas que no había visto en los 10 años que llevo en el club. Nunca habíamos llegado a tener discusiones así entre compañeros. Hoy estamos pagando las consecuencias de todo eso".

"Lamentablemente estamos en crisis. Hace muchos años que no se veía esto. Después de cinco meses sin jugar fue muy extraño volver, pero hay que ver la realidad y estamos en una crisis potente. Hay que ganar con urgencia. La imagen que dejamos ante O’Higgins fue paupérrima, lo más bajo en muchos años", señaló.

Además, Paredes se refirió a la rumoreada pelea que Pablo Mouche y Julio Barroso protagonizaron durante los primeros entrenamientos tras el parón: "Yo trataba de calmar a ambas partes. Pero tampoco me puedo poner el balde. Soy el capitán, tenía que entender a los dos. Los compañeros tenían razón: íbamos a recibir una plata que era por derechos de imagen, que tampoco tenemos culpa, pero era injusto que los otros compañeros no recibieran nada. Se generó algo raro, extraño, molestias. Y sí: hubo discusiones muy altas”.

Respecto a la situación de Valencia, el delantero explicó: "Fuera del fútbol me tiene muy mal el tema de la violencia hacia la mujer. Es muy duro, potente. Como capitán y como persona estoy totalmente en contra. Tengo mamá, esposa, hermanas, tías, sobrinas y no me gustaría que les pasara lo que le sucede a muchas mujeres de este país. No se lo merecen”.

"Esperemos que la justicia actúe, es lo primordial. Y no lo digo solo por el Leo Valencia. Pero si hay constancia y pruebas, la justicia tendrá que aplicar su pena”, complementó.