El concierto de “Los Chichos” en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile se convirtió en una noche de caos y violencia el pasado lunes. De acuerdo con testigos, el espectáculo, que celebraba los 50 años de historia del grupo español, fue interrumpido por sujetos que encendieron bengalas y sacaron armas de fuego. También se reportaron disparos en el exterior del recinto y desmanes en el ingreso al teatro, según videos subidos a TikTok.
A pesar de la gravedad de los hechos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que la situación no tuvo efectos graves y que no inhabilita el uso del Teatro Caupolicán. Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni heridos.
El espectáculo contó con la participación de “La Húngara” y Manuel González (ex Rebujito), y los desmanes tanto dentro como fuera del teatro obligaron a suspender el concierto. Según reportes, diversas personas lanzaron objetos contundentes en el ingreso al recinto y violentaron una mampara para poder ingresar sin entrada.
Este hecho ha generado preocupación en la comunidad artística y en el público asistente a eventos en vivo, por lo que se espera una pronta respuesta de las autoridades en materia de seguridad y prevención de este tipo de situaciones.