fbpx
  • 18/04/2024 15:10

Universidad del Alba recibe acreditación por 3 años de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Mar 22, 2023

La Universidad del Alba ha recibido la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de tres años. Rafael Rosell Aiquel, rector de la universidad, anunció la noticia y destacó que la acreditación "es una muestra más de que nuestro centro son los estudiantes y un aliciente para seguir creciendo en lo que hacemos día a día". La CNA evaluó la viabilidad financiera de la universidad y su proyecto académico en su informe de autoevaluación, lo que indica que la Universidad del Alba es una institución confiable. La Superintendencia de Educación Superior ya había certificado que la universidad cumplió con el Plan de Recuperación Económica que se le había solicitado en 2020.

Valentín Volta, Vicerrector de la Universidad del Alba Sede Antofagasta, expresó su satisfacción y agradecimiento a la comunidad universitaria por el trabajo realizado. "La universidad ha obtenido la acreditación institucional en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, lo que demuestra el compromiso y la labor que han llevado a cabo la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta equipo directivo, para lograr la acreditación. La Universidad del Alba está llamada a ser una protagonista en el desarrollo de la región, no solo formando profesionales sino también vinculándolos con el territorio y sus comunidades".

Silvana Cominetti Cotti-Cometti, Presidenta del Directorio de la Universidad del Alba, agradeció a la comunidad por su labor y destacó que cada uno de los miembros de la comunidad universitaria contribuye al desarrollo de la universidad. Además, envió un mensaje a los estudiantes para agradecerles por haber confiado en la universidad y les recordó que la velocidad de los avances debe ser aún mayor y que es necesario trabajar con mucha fuerza.