fbpx
  • 14/06/2024 04:24

“Tu Empresa en Un Día” permitirá iniciar actividades y abrir cuenta bancaria

Sep 14, 2020

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, anunció que la plataforma www.tuempresaenundia.cl sumará dos nuevos trámites, permitiendo a las personas no solo constituir una nueva empresa, sino que también hacer inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria de manera completamente remota.

Los emprendedores deberán realizar primero el inicio de actividades para poder acceder a la apertura de una cuenta bancaria. En una primera etapa, el portal ofrecerá los servicios de Banco BCI para las 16 regiones del país y de Banco Santander para la Región Metropolitana. Próximamente, se espera sumar a BancoEstado y más adelante, a otras entidades financieras.

Este anuncio se suma a que el portal “Tu Empresa en Un Día” desde abril permite a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a un bajo costo de $ 1.000 aproximadamente para crear una nueva empresa.

El fortalecimiento de la plataforma “Tu Empresa en Un Día” forma parte del cuarto eje de simplificación de trámites y reducción de burocracia del Plan Paso a Paso Chile se Recupera anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

En agosto, se crearon 16.545 empresas en el país, anotado un aumento de 21% en comparación con mismo mes de 2019.

De este total, 14.152 empresas (85,5%) fueron creadas a través de la plataforma “Tu Empresa en Un Día” y 2.393 empresas (14,5%) se constituyeron a través de la publicación en el Diario Oficial.