fbpx
  • 14/06/2024 06:20

Ronald Fuentes y duelo ante la UC: "Lo sentimos como un clásico"

Ago 27, 2020

Por más que en Universidad Católica hayan desestimado que los duelos frente a Unión Española no tiene carácter de clásico, en el cuadro hispano insisten en que son partidos especiales.

Esta vez fue el técnico del conjunto rojo, Ronald Fuentes, quien aseguró que el cotejo de este sábado ante la UC, por la reanudación del Campeonato Nacional, será un derbi.

"Para nosotros, lo sentimos como un clásico por la historia que tienen Unión Española con Universidad Católica. A lo mejor la gente de la UC no lo siente como un clásico y están en su derecho", reconoció el DT este jueves en conferencia de prensa.

"Lo tomamos con la mayor responsabilidad, sabiendo que jugamos con el puntero, con el bicampeón, el equipo que ha hecho las cosas de buena manera durante mucho tiempo, marcando una diferencia grande en el torneo nacional y esa distancia futbolística la queremos acortar el sábado", añadió el ex defensa.

Además, Fuentes también aclaró que no modificará su esquema por enfrentarse al puntero y vigente campeón del certamen: "Los jugadores se sienten cómodos con él, tenemos claro que teníamos que corregir cosas defensivas que hemos hecho en los entrenamientos y ojalá eso se vea reflejado en el resultado; jugamos con el mejor equipo del torneo, pero nosotros tenemos nuestras cosas".