Perfecta ha sido hasta el momento la reanudación del Campeonato Nacional para Unión Española, pues ha ganado sus tres partidos, primero derribando al líder Universidad Católica, luego a Universidaad de Concepción y el martes derrotando a Santiago Wanderers, en un resultado que le permitió alcanzar el subliderato del certamen.
Frente a esto, el técnico de los rojos, Ronald Fuentes, maniifestó toda su felicidad y optimismo de mantenerse en la parte alta de la tabla.
"Estamos en una bonita posición y esperamos mantenerla. Lo bueno es que depende de nosotros, eso es importante, este grupo de a poco se está haciendo fuerte para jugar con la presión y para tener la ilusión de clasificar a un torneo internacional para el próximo año, pero debemos ir partido a partido para lograr los objetivos que queremos cumplir", reconoció el estratego.
"Estoy feliz por el triunfo y por todo lo que trabajan los jugadores, por el progreso futbolístico que ha tenido el equipo. Nos encontramos en un buen pie después de estos cinco meses sin jugar, trabajamos para eso y vamos a seguir haciéndolo, porque este plantel tiene mucho margen de mejora todavía", agregó.
Además, el DT añadió: "Seguimos manteniendo un nivel futbolístico bueno, pero tenemos que extenderlo en el tiempo y no que sea a ratos o por períodos de juego".
Por último, el ex defensa de la U y la Selección chilena sostuvo: "Sin duda que va a llegar el momento en el que vamos a tener que dosificar, hemos planificado estos partidos para jugar con gran cantidad de los que venían siendo titulares, el equipo se conoce de memoria y a pesar de las complicaciones que nos ponen los equipos, hemos sabido contrarrestar".