Peñarol, rival de Colo Colo el próximo 15 de septiembre por la reanudación de la Copa Libertadores, sorprendió al despedir al histórico Diego Forlán de la banca. La salida del ex mundialista se dio por los últimos malos resultados del club.
Pero el cuadro uruguayo no tardó casi nada en encontrar a su nuevo entrenador. Se trata de
Mario Saralegui, quien volverá a dirigir por tercera vez al elenco carbonero.
"Estoy muy contento y a la vez sintiendo la responsabilidad. La felicidad creo que se me nota (...) intentaremos como siempre hacer lo mejor para el club", reconoció el nuevo DT.
Sobre su rápida llegada a la institución, expresó: "Jorge me llamó en la tarde después de que habló con Diego Forlán. Me complicó bastante, porque estaba lejos y tuve que venir medio apurado".
En cuanto a su nueva etapa en el club, Saralegui sostuvo: "Tenemos la obligación de dar otra imagen. Esto no es lo que Peñarol merece ni lo que pueden dar los jugadores. El motivo no lo sé y no es algo de lo que tenga que hablar ni ocuparme, pero hay cosas que necesito saber desde adentro porque mi visión desde afuera es muy limitada. Cuando esté ahí tendré una idea más clara de lo que pasa".
Por último, sobre la Copa Libertadores, mandó un mensaje a Colo Colo y los demás rivales: "Un entrenador que venga acá y que no diga la frase que quiere la gente, no merece estar acá. La gente quiere la sexta (copa) y Peñarol está en carrera. Hay un montón de cosas que se repiten que no son verdad. Todos los equipos que están en la pelea tienen chances de ganarla. Después está en lo que pueda luchar cada uno por su objetivo".