fbpx
  • 14/06/2024 04:58

Pablo Milad y despido de Osses: "La ANFP necesita una renovación de personas"

Sep 1, 2020

Continúan las reacciones por el sorpresivo despido de Enrique Osses como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, un día antes de la reanudación del Campeonato Nacional.

Ahora fue el timonel del organismo de Quilín, Pablo Milad, el que explicó la salida del ex juez y aseguró que se trató de una determinación bien pensada, a pesar de las críticas recibidas.

"Cuando uno asume un cargo donde tiene que formar sus equipos más cercanos, primero partes de la premisa que todas las personas que están son las idóneas, luego se hace una evaluación caso a caso y revisas el rendimiento de los últimos años. Independiente de la calidad profesional de cada uno, tenemos una visión diferente a la que han tenido los otros dos directorios que se han mantenido con las mismas personas", expresó el intendente del Maule.

"Creemos que la ANFP necesita una renovación de personas con una formación diferente, más amplia y acorde con los objetivos que nos hemos puesto nosotros como directorio. Creo que no fue apresurado, fue un proceso en el que nosotros hicimos seguimiento, no hubo desajustes en ningún área porque había una planificación y una organización muy bien hecha por la Comisión", añadió.

Además, Milad se refirió a la suspensión de los amistosos de la Roja previo al inicio de las Clasificatorias: "Hemos hecho bastantes reuniones de coordinación, lamentablemente la fecha FIFA no nos acompañó ni la situación mundial para hacer estos amistosos que estaban presupuestados. Lamentablemente es una situación a la que debemos adaptarnos, pero el seleccionador tiene la tranquilidad de que los rivales están en la misma situación que Chile. A través de la Conmebol solicitamos que se unan las dos fechas FIFA para poder jugar juntos los primeros partidos de las Clasificatorias, con la justificación sanitaria".