Pablo Milad, recién escogido presidente de la ANFP, se abrió a la opción de repetir las elecciones después de que La Tercera revelase que el Segundo Tribunal Electoral del la Región Metropolitana acogió la impugnación presentada por Unión Española, Huachipato, Ñublense y Deportes Valdivia.
"Todas las personas tienen el derecho de hacer sus reclamos pertinentes porque estamos en un Estado de Derecho. Esto no significa que va a afectar el funcionamiento de nuestro directorio. Nosotros estamos trabajando para cambiar lo que han sido las administraciones en los últimos años en la ANFP", indicó el timonel en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.
"El Tribunal dictaminará el día de mañana qué es lo más justo. Si hay que repetir las elecciones, nosotros estamos dispuestos a hacerlo con toda la transparencia y con toda la disposición que siempre hemos tenido. Pero lo importante es que el Tribunal decida qué es lo que hay que hacer y nosotros nos vamos a someter a lo que dictaminen", agregó.
Por otro lado, Milad comentó la situación de Leonardo Valencia, volante de Colo Colo que recibió acusaciones por violencia intrafamiliar, ante lo cual la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados ofició a la ANFP a pronunciarse y a entregar antecedentes por el tema.
"Nosotros rechazamos cualquier acto de violencia, principalmente hacia la mujer, y por eso se ha estado trabajando en los protocolos directamente para solucionar estos problemas de acoso en el deporte", señaló el ex Intendente del Maule.
"Que sea una ley que implique a todos los deportes, porque hay datos y muchos juicios relacionados con estos acosos y estos abusos de toda índole en el deporte. Por eso digo que nosotros como directorio rechazamos cualquier signo de violencia, y especialmente este que empaña un poco un deporte tan lindo como lo es el fútbol", indicó.