Luego de finalizar el compromiso entre Unión La Calera y Curicó Unido, en el cual los cementeros se llevaron el triunfo por dos goles a cero.
Antes de esta disputa, ambas escuadras sumaban la cantidad de 16 puntos y se ubicaban justo debajo del líder Universidad Católica en la tabla de posiciones.
Es por esta razón que se jugaron la vida en la cancha para sumar de a tres, pero solo uno lo consiguió y los caleranos quedaron en la cima del Campeonato Nacional.
Ante esto, el estratega de Curicó Unido, Nicolás Larcamón mencionó que: "La sensación no es positiva, pero es momento de trabajar y enfocarse en lo que sigue, todavía queda mucho torneo por delante, hicimos las cosas muy bien al inicio como para tener un buen margen de cara a estos primeros partidos".
Además el entrenador albirrojo valoró el trabajo de sus pupilos, pese a contar con bajas en este compromiso.
"Yo siento que los muchachos que saltaron a la cancha, lo hicieron de excelente manera, quizás en las semanas previas tuvimos algunas cuestiones extra futbolísticas que nos hicieron entrenar de una manera que no era la mejor, pero ahora es momento de trabajar, no es momento de plantear alguna situación que pueda aparentar una excusa". Concluyó el DT.
Ahora los curicanos esperan retomar el nivel mostrado antes del receso en el próximo duelo con Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa, el sábado 5 de septiembre las 18:30 horas.