Una multitudinaria marcha se realizó hoy en Cañete, Región del Biobío, para exigir justicia por la muerte del joven de 21 años Moisés Orellana, asesinado de un tiro de escopeta en cabeza la semana pasada, por encapuchados que escapaban tras cometer un atentado incendiario.
En la manifestación participaron unas 500 personas que desfilaron por las principales calles de la capital de la Provincia de Arauco, con lienzos y pancartas. La marcha se suma a la velatón realizada anoche en el frontis del hogar de Orellana.
El mismo día del homicidio, el 8 de septiembre pasado, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que uno de los integrantes del grupo de encapuchados que perpetró el incendio de tres cabañas en Cañete es el responsable del asesinato de Moisés Orellana.
El crimen ocurrió en el sector de Paicaví Grande, a pocos kilómetros del lugar del atentado, cuando el joven compartía con otros amigos.
“Se ha podido constatar efectivamente la muerte del joven de 21 años por un escopetazo, a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos”, señaló la fiscal Cartagena.