El ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que el Gobierno está evaluando retrasar el toque de queda en el país, el que actualmente se implementa todos los días a las 23:00 horas.
"En los próximos días vamos a tener noticias favorables a ese respecto, que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas", afirmó Palacios en entrevista con Radio Universo.
El secretario de Estado manifestó que la medida sería "favorable" para el sector gastronómico. "Una parte muy significativa del ingreso, el 70% del sector gastronómico lo vende en la comida, más bien en la tarde noche, y con el toque de queda a las 11:00 se impide que puedan vender en la noche porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes", explicó.
"Extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector. Son medidas que hemos estado evaluando y es probable que en los próximos días se tomen decisiones al respecto", recalcó.
Frente a un eventual segundo retiro de los fondos de capitalización individual de las AFP, Palacios aseguró que "ya se hizo un retiro del 10% y tuvo un impacto favorable contingente en la economía. Seguir indagando en esa lógica no es conveniente, hay que ser responsable en empujar recuperación de empleos".