Este martes se reanudará la Copa Libertadores tras su larga suspensión por el coronavirus, pero el miércoles lo será para Universidad Católica, cuando reciba a Gremio de Porto Alegre, a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
Previo al cotejo, Matías Dituro, portero y una de las principales figuras de los cruzados, aseguró que llegan bien preparados para enfrentar a los brasileños y que esperan comenzar a saldar la deuda a nivel internacional.
"Estamos con muchas ganas de que a nivel internacional podamos conseguir los resultados y objetivos que nos trazamos... si tenemos una deuda es con nosotros mismos, de no poder conseguir esos objetivos, pero trabajaremos, nos esforzaremos para eso. Tenemos chances en el grupo que nos tocó para aspirar a lo que queremos y ojalá lo podamos conseguir, esa deuda con nosotros mismos es grande y ojalá la podamos sacar", reconoció el golero argentino en conferencia de prensa.
Además, le restó importancia a que el conjunto gaúcho llegue con más ritmo de competencia: "Independiente de cómo esté el rival y la cantidad de partidos que haya jugado, tenemos que preocuparnos por nuestro juego, por poder seguir creciendo en el modelo de juego, llegar al miércoles de la mejor manera y conseguir un triunfo en casa, después se verá si tener más o menos partidos es favorable para uno u otro equipo".
"Sabemos que no ganamos contra América (de Cali), pero creo que merecimos más, con Gremio es diferente. Conceptualmente estamos preparados para enfrentar de mejor manera este partido. Ojalá podamos plasmarlo en el campo de juego, para volver a hacernos fuertes de local, de manera internacional, y ganando este partido aspirar a lo que queremos todos en esta Copa Libertadores", agregó.