fbpx
  • 07/12/2024 20:05

Manuel Pellegrini celebró llegada de Claudio Bravo: "Nos aportará liderazgo y experiencia"

Sep 3, 2020

Manuel Pellegrini, flamante nuevo entrenador del Real Betis, concedió una extensa entrevista a la Radio Cooperativa, donde entre otros temas se refirió a la incorporación de Claudio Bravo al club albiverde.

En conversación con el periodista José Antonio Prieto, Pellegrini indicó: "A Claudio lo conocemos todos, con una trayectoria larga en Europa. Conoce la liga española y después de dar el salto a Real Sociedad llegó al Barcelona, un club que puede tener al arquero que quiera. Su trayectoria lo avala, siendo capitán de la selección y seguro nos aportará todo su liderazgo y su experiencia, con su mentalidad, porque está acostumbrado a ganar cada partido".

Además, el "Ingeniero" recordó sus otros pasos por el fútbol hispano: "Todos han sido proyectos diferentes. Cuando llegue a Villarreal en 2004, era un club que venía creciendo mucho en una ciudad chica, pero con grandes dirigentes que hacían crecer al club y que pudimos hacer crecer mucho al club".

Pellegrini rememoró cuando dirigió a Matías Fernández en el Villarreal: "Es un jugador que mostró su calidad, todo el mundo tiene un techo, quizás muchos esperaban más, pero no se puede criticar a Matías porque le entregó mucho a los clubes donde estuvo. Tiene un talento enorme, quizás le costó acomodarse al fútbol europeo, se demoraba uno o segundos más para tomar la decisión con marcas más fuertes, menos contemplativas".

Sobre su presente en el Betis, el DT chileno consignó: "Ahora me encuentro con un Betis que quizás no está en su mejor momento económico, pero que sigue teniendo mucha pasión a través de su gente, y con jugadores que están dispuestos a un tomar un desafío importante. Espero que tengamos una gran temporada".

Finalmente, el estratego nacional comentó la posibilidad de dirigir a la Selección chilena: "Para mí sería fundamental para cuando pueda estar en Chile, y que no tenga técnico la selección, haya una dirigencia que esté de acuerdo a lo que uno piensa para el futuro del fútbol chileno, y la verdad es que no veo por dónde puedan unirse esos caminos".

"Arturo (Salah) es un amigo, casi un hermano, y habría encontrado todo el respaldo, pero sentía que me quedaban años en Europa, quería terminar mi carrera en clubes porque en la selección los jugadores juegan dos fecha FIFA y se vuelven a Europa. El resto del año es administrativo, que no tiene cancha, así es que me dolió en el alma decirle que no a Arturo", agregó.