fbpx
  • 15/09/2024 21:06

Intendente Edgar Blanco y entrega de recursos a Centro Comunitario: "Hay muchos adultos mayores que requieren el apoyo del gobierno para seguir siendo activos"

Sep 10, 2020

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) entregó un enorme cheque simbólico por 129 millones de pesos destinado al funcionamiento del Centro Diurno Comunitario de Tocopilla, por medio de un convenio pionero en la región y suscrito con el municipio local.

La actividad tuvo lugar en el Teatro “Andrés Pérez” del vecino puerto y beneficiará a 90 adultos mayores  pertenecientes a los tres primeros quintiles de vulnerabilidad, a fin de desarrollar una serie de acciones en el ámbito personal, social y comunitario.

En la ocasión, el intendente Edgar Blanco destacó la importancia de estos recursos y felicitó al Senama y al municipio de Tocopilla por esta oferta programática para este segmento de la población, cuyo objetivo es entregar una mejor calidad de vida a estos usuarios.

"Para nosotros es muy importante partir con esta buena noticia y con este programa. Sabemos que es necesario y sabemos que hay muchos adultos mayores que requieren el apoyo del gobierno para seguir siendo activos. Tocopilla es una ciudad que necesita a su gente activa”, manifestó.

En esta ceremonia, el jefe regional estuvo acompañado del gobernador (s) provincial de Tocopilla, Francisco Salazar, y el alcalde Luis Moyano, quien resaltó la importancia de que su ciudad sea la primera en la región en activar este importante convenio.

Este programa potenciará la autonomía e independencia en personas mayores, además de incentivar hábitos de vida saludable, tanto a nivel físico como mental por medio de la participación.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, valoró esta  “potente entrega de resursos”, que además se sumará al trabajo del Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM) de Tocopilla, potenciando así la oferta y el número de actividades.

En este mismo contexto, el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona, señaló que “estamos muy contentos por la entrega de estos 129 millones de pesos que reforzarán todos los esfuerzos y el compromiso que hay con nuestros adultos mejores, como personas plenamente vigentes”.

Un dato importante es que el país presenta un progresivo proceso de envejecimiento, con la mayor esperanza de vida de Latinoamérica. Hoy, son más de 3 millones de personas mayores de 60 años, casi un 20% de nuestra población, y se espera que para el 2025 este segmento etario supere por primera vez al grupo de menores de 15 años.