Colo Colo va de mal en peor. El Cacique cayó este miércoles por 1-0 frente a o'Higgins en el estadio Monumental y sigue sin conocer la victoria en esta reanudación del Campeonato Nacional y hasta podría terminar en el lote de los colistas tras la 10° fecha.
Los albos realizaron un pésimo partido donde no se generaron ninguna ocasión de riesgo, lo cual asumió el técnico Gualberto Jara.
"Tengo que reconocer que hicimos un muy mal partido, el peor de lo que me tocó vivir hasta ahora. No generamos, no tuvimos la pelota, no hicimos lo planificado y se traduce en el resultado. Nos deja preocupados, por la posición en que estamos y lo que se viene. Lo ocurrido en el campo es completa responsabilidad mía", reconoció el DT paraguayo en conferencia de prensa.
"Desde el punto de vista global, no me gustó el equipo, no tuvimos la pelota, no jugamos en campo rival, dejamos que ellos salieran con claridad, nos llevaron a nuestro arco. En el segundo tratamos de mejorar, tuvimos más entusiasmo, pero sin claridad suficiente para generar situaciones y dar vuelta el resultado", añadió.
Eso sí, el estratego descartó dar un paso al costado y aseguró que cuenta con el apoyo del plantel: "El fútbol da revanchas y tenemos la posibilidad el sábado ante La Calera".
Por último, Jara sostuvo: "Colo Colo no puede estar en esta situación y seguir con este rendimiento. Tenemos que mejorar esto para llegar bien a la Copa Libertadores. Debemos elevar el rendimiento individual y colectivo".