Universidad Católica recibió una buena mano de Universidad de Concepción. El Campanil derrotó este martes por 1-0 a Unión La Calera, por lo que los cruzados podrían aumentar a cinco puntos su ventaja en la punta sobre sus escoltas "cementeros" si es que el miércoles derrotan a Huachipato en Talcahuano.
Frente a esto, el delantero de los precordilleranos Fernando Zampedri expresó: "Sabemos que tenemos una posibilidad muy linda de sacar ventaja a los escoltas y trataremos de aprovecharlo. Sabíamos que el equipo iba a sufrir lesiones en algunos jugadores por la forma en que se dio el retorno del fútbol y, más que todo, por la cantidad de partidos que vamos a tener en este mes, así que debemos estar siempre alerta y cuidándonos mucho para no seguir teniendo ausentes en el equipo".
"De igual forma, físicamente estamos bien, sabemos, como dije anteriormente, que tenemos una seguidilla de partidos importante, pero nosotros vamos partido a partido y tratando de estar bien para lo que se viene”, añadió.
Además, el ariete argentino se refirió al cotejo del próximo 16 de septiembre ante Gremio, por la reanuación de la Copa Libertadores.
"Es muy bueno que hayamos empezado el torneo local para llegar con un poco de ritmo. Sabemos que ellos vienen jugando hace tiempo y por eso estos partidos nos vienen muy bien", sostuvo Zampedri.