fbpx
  • 14/06/2024 05:28

Ex pareja de Leonardo Valencia: "Colo Colo mantiene jugando a mi agresor"

Sep 3, 2020

La ex pareja de Leonardo Valencia, Valeria Pérez, lamentó la presencia del volante de Colo Colo en el partido ante Santiago Wanderers de la semana pasada, recordando las acusaciones que realizó sobre el jugador por maltrato intrafamiliar.

En declaraciones al matinal Bienvenidos de Canal 13, Pérez cuestionó la participación de Valencia, quien le marcó un gol a los caturros y lo celebró haciendo un gesto de disparos hacia la cámara: "¿Cómo le enseñamos a las nuevas generaciones si pese a que yo estoy haciendo una acusación, Colo Colo mantiene jugando a mi agresor? Y además lo veo jugando, celebrando goles y riéndose en mi cara".

Además, la mujer también criticó el rol de Carabineros, asegurando que fue desestimada cuando hizo la denuncia respectiva por maltrato: "Ahora he notado un cambio, pero cuando iba a Carabineros, siempre me decían 'mañana se arregla' o 'eso pasa en todas las parejas'. Y por eso les digo a todas que no se cansen porque debemos alzar la voz".

Pérez explicó la situación de violencia que vivió con el futbolista: "Quedé embarazada a los 17 años, y cuando tuve mi primer hijo cambió todo, se sintió poderoso conmigo, y vivía casi con él, porque salí de mi casa súper chica. Me fui a vivir con su familia y son todos como él. Tenía una cultura que no era la mía. Lo viví y lo normalicé. El padre de Leo agredía a la mamá, los hermanos de él agredían a sus esposas, sus hermanas eran agredidas. Es una familia súper machista, en las fiestas las mujeres estaban allá y los hombres acá, era todo súper machista".

"En Brasil cambié mi perspectiva de vida, la mujer es fuerte y si le hacen daño a una mujer te vas preso y por eso tuvo problemas para entrar a Brasil a jugar. No podía hablar con mi familia, ni siquiera podían ir a mi casa. Tengo chats de eso", agregó.

La situación ha llevado a que algunos hinchas del elenco popular exijan la salida de Valencia a través de redes sociales. "Prefiero perder un buen jugador antes de manchar la camiseta con impunidad" o "Los colocolinos no queremos a un maltratador de mujeres en el plantel", fueron algunos de los mensajes que aparecieron en Twitter.

De momento, el Club Social y Deportivo de Colo Colo anunció en agosto la creación de un protocolo por violencia de género que habría sido aceptado por Blanco y Negro y que podría incluir término de contrato.