No fue bueno el regreso de Colo Colo a la acción por el Campeonato Nacional. En la reanudación del certamen, el Cacique cayó por un agónico 3-2 ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental y dejó dudas de cara al Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile.
Este martes, Esteban Paredes, goleador y capitán de los albos, realizó una dura autocrítica por el desempeño mostrado ante los caturros.
"Tuvimos muchas fallas en el primer tiempo, pudimos haber marcado más. En el segundo tiempo bajamos mucho, en lo ofensivo y defensivo. La conclusión que sacamos es no cometer más esos errores. No hay excusas, somos Colo Colo, el equipo más grande y tenemos que ganar en todos lados. Estamos preocupados, pero tratamos de mentalizarnos y entrenar de buena forma para así sacar los partidos adelante", reconoció el artillero en conferencia de prensa.
"Si hubiésemos hecho más goles en el primer tiempo y no hubiésemos cometido errores infantiles, siento que era otra historia. Ellos fueron más equipo que nosotros, se vio un equipo trabajado, que sabía lo que tenía que hacer. Nosotros tenemos que trabajar como equipo, no individualmente, somos un equipo, no dos o tres jugadores. Hay mucho que trabajar, el profe tendrá que ver las variantes", añadió.
Respecto al derbi de este domingo ante la U, el "Tanque" sostuvo: "Es raro jugar un clásico sin público, ya lo vivimos acá el 2012. Pero cuando tu marcas un gol siempre es bonito, porque se lo marcaste al archirrival. Vamos a tratar de encarar el domingo con las mejores ganas posibles y como se viene haciendo hace años. Queremos extender esa racha positiva frente a U. de Chile y para eso hay que estar motivados y esta semana entrenar el doble para sacar ese partido adelante".
Por último, Paredes respondió sobre el tema de su condición física en la previa de los Superclásico y las lesiones que lo han puesto en duda: "Hay partidos donde si he estado cargado físicamente, y hay otros que no, que es mito. Pero ya dije, ayer entrené diferenciado, pero hoy lo hice con normalidad".