El cuerpo sin vida de una mujer de 28 años, identificada como Jenny Ledesma, y perteneciente a una familia gitana de Villa Alemana, fue encontrado durante la mañana en las cercanías de un campamento gitano de esa comuna, por lo que esta tarde la PDI detuvo a la pareja de la joven, quien pertenecía a la misma comunidad.
El campamento gitano se encuentra ubicado en el sector de la ex estación de metrotren Sargento Aldea.
El fiscal de Villa Alemana, César Astudillo, explicó que “se ha logrado establecer que la víctima mantenía una relación de convivencia con un sujeto, también de la comunidad gitana. De acuerdo a la investigación, hay antecedentes de violencia intrafamiliar y es por eso que se puede establecer preliminarmente una vinculación entre el fallecimiento y este sujeto”.
Sin embargo, el fiscal advirtió que “hay diligencias pendientes de realizar, va a ser determinante la autopsia en el Servicio Médico Legal, a efectos de establecer la causa precisa de la muerte. No obstante, los antecedentes que ya existen nos permiten preliminarmente vincular el hecho con el conviviente y es por eso que pedimos la orden de detención”, añadió Astudillo.
A su vez, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo López, señaló que los episodios de violencia intrafamiliar protagonizados por el sujeto detenido eran frecuentes, al punto que el último ocurrió anoche.
Además, señaló que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones en la boca y el rostro.