El diputado DC, Jorge Sabag, pidió al Gobierno congelar el despido de trabajadores públicos hasta fines del 2021, como una señal de resguardo ante las cifras históricas de desempleo, que en el trimestre móvil de mayo, junio y julio llegaron al 13,1%, la más alta en los últimos diez años.
“Estamos viviendo una de las peores crisis, donde muchas familias viven con incertidumbre por su futuro laboral, es por eso que le solicite al Ejecutivo, como primer empleador del Estado, congelar cualquier tipo de despidos hasta fines del 2021, esto permitiría dar tranquilidad y no profundizar la cesantía”, señaló Sabag.
“En virtud de lo anterior, se hace sumamente necesario que el Gobierno pueda estudiar esta posibilidad y entregar certezas que a fin de año no existirán despidos, lo que generará una tranquilidad para miles de familias de nuestro país”, concluyó el parlamentario.
Cabe señalar que ayer, luego que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de reajuste de salario mínimo del Gobierno, el ministro de Hacienda hizo hincapié en que el escaso reajuste de la propuesta -de 1.500 pesos- se debe a “una razón de fondo: vivimos la peor crisis económica y del empleo en las últimas décadas. En este contexto, con tasas de desempleo inéditas, esto no se puede soslayar y nuestra principal preocupación es el empleo”.