Arturo Vidal está en el centro de la polémica por unas declaraciones con las que criticó el ADN del Barcelona y que no gustaron para nada para algunos.
Pero el todavía volante chileno del cuadro catalán también dejó otras frases, donde admitió ser el único en su especie, pero en que aclaró que no deben tacharlo de agrandado, como sucedió por su exceso de confianza en la previa del duelo ante el Bayern Múnich, elenco que terminó humillando al conjunto culé por 8-2.
"Es que como Arturo Vidal no hay nadie. 13 años marcando diferencias y los números hablan por sí solos, entonces trato de dar siempre el máximo estando bien y estando mal. He arriesgado mi carrera en todos los equipos que he estado y un jugador así siempre es necesario. Acá o en otro lugar trataré siempre de ser el mejor", reconoció el bicampeón de América con la Roja en una extensa entrevista vía YouTube con Daniel Habif.
"Siempre me dicen que soy agrandado, que hablo mucho y que no tengo humildad. Todo lo hablo desde mi corazón, tengo que tener mente positiva para salir a ganar. Si no tuviera esta mentalidad no estaría en Barcelona. Lo que hablo lo hablo por la confianza en mis compañeros, pero me hago cargo de mis palabras: no me arrepiento, pero aprendo de las cosas que pasan", añadió el seleccionado criollo.
Por último, Vidal agregó: "Yo creo que voy a cambiar cuando deje de jugar al fútbol y la gente deje de ver tan seguido a esta persona atrevida que puede decir lo que piensa. Por ahora, mucha gente te va a apoyar y mucha te va a criticar".