fbpx
  • 28/11/2023 22:31

Detienen a tres sospechosos por el incendio de internado en Lanalhue

Sep 25, 2020

La PDI detuvo a tres sospechosos por el incendio del internado Pedro Etchepare de Lanahuel, comuna de Cañete, cometido el 15 de julio pasado en una seguidilla de atentados que afectaron a establecimientos de esa zona de la Región del Biobío.

Estos casos de violencia rural están a cargo del fiscal Juan Yáñez y las las diligencias que llevaron a las detenciones de estas personas fueron realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Las capturas se realizaron en el transcurso de esta madrugada en allanamiento a los domicilios de los inviduos, a quienes se les incautaron armas hechizas, municiones y especies robadas desde el establecimiento educacional.

Los controles de detención se realizarán durante la jornada, pero no está claro si serán formalizados de inmediato por los hechos de Lanalhue, ya que faltarían antecedentes para relacionarlos con el incendio intencional. Por el momento los cargos serían por receptación e infracción a la Ley de Control de Armas.

El incendio destruyó completamente el internado que atendía a estudiantes de escasos recursos de la zona y en el lugar se encontraron panfletos relacionados con la causa mapuche.