Carabineros de la 1a. Comisaría de Calama nuevamente sorprendió un local clandestino donde se expendían bebidas alcohólicas y detuvo a 20 personas en su interior por infringir las disposiciones sanitarias.
El procedimiento se concretó en calle Vicuña Mackenna gracias a denuncias de la comunidad a la Oficina de Integración Comunitaria, las que daban cuenta sobre el funcionamiento ilegal del local, al interior de un inmueble en mencionada arteria.
Ante esta denuncia, personal de esa unidad policial concurrió al lugar con el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales y personal de la 3a. Comisaría de Control de Orden Público.
Al llegar a la vivienda Carabineros ingresó con autorización judicial y detuvo a 20 personas adultas que permanecían en el interior, consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas, infringiendo las disposiciones en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Asimismo, al interior se encontraba un menor de 17 años, situación que fue denunciada al Juzgado de Familia de Calama por vulneración de sus derechos.
El fiscal de turno dispuso que la dueña de casa pase a control de detención en tanto que los 19 asistentes quedaron en libertad previo apercibimiento, es decir, citados a declarar.