Un ataque incendiario afectó esta noche a un predio ubicado en la Ruta 755, en Curacautín, a unos cinco kilómetros de las Termas de Tolhuaca, propiedad de Fuad Chahin Said, padre del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin Valenzuela.
Al lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros. Según información de las unidades de emergencia, en la propiedad se encontraban tres personas, quienes son los cuidadores del predio, los que estaban en estado de shock.
Según versiones preliminares, se habrían visto afectadas seis cabañas, un camión, una camioneta y una motoniveladora. También habría resultado con algún grado de daño una casa patronal.
DISTURBIOS EN CAÑETE
Por otra parte, durante la tarde, y luego de una marcha en apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre, en Cañete, hubo serios disturbios que terminaron con daños en distintos edificios de la ciudad y un intento de ataque incendiario al Juzgado de Garantía, el que fue repelido por Carabineros.
Cabe señalar que para mañana está convocada una marcha en la plaza Hospital, en Temuco, también en apoyo a los presos mapuche que están realizando huelga de hambre seca en las cárceles de Angol y Lebu.