El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, llamó “a no bajar los brazos” y continuar con las movilizaciones de los camioneros, mientras que durante esta tarde, los transportistas apostados en Pillanlebun, comuna de Lautaro, han interrumpido ambos sentidos del tránsito de la carretera de manera intermitente para hacer notar su disconformidad con las respuestas del Gobierno.
Pérez se refirió a la paralización a través de una declaración que hizo en sus redes sociales, donde señaló, dirigiéndose a sus asociados, que “quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes por el esfuerzo hecho para mantener esta manifestación, que tiene como único fin mejorar las medidas de seguridad para los trabajadores de transporte de carga de Chile”.
"El llamado -agregó- es a no bajar los brazos y a mantener la movilización de forma pacífica".
En ese sentido, el dirigente también hizo un llamado a las bases “para seguir respetando el instructivo entregado antes de comenzar la movilización", dando prioridad “y garantías al tránsito expedito de vehículos médicos, de emergencia y de primera necesidad".
PILLANLEBUN CON CORTES
Sin embargo, durante esta tarde los camioneros apostados en la Ruta 5 Sur, en Pillanlebun, región de La Araucanía, han interrumpido permanentemente el tránsito, bloquéandolo en ambos sentidos de forma intermitente.
"Nosotros no somos los delincuentes, el Presidente debería estar solucionando esto hace rato", señaló José Villagrán, presidente de Fedesur, quien lidera la movilización de Pillanlebun.