El Campeonato Nacional ya se pudo al día. Este martes Coquimbo Unido y Audax Italiano sellaron un empate sin goles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el último partido que quedaba pendiente por el certamen.
El cotejo, correspondiente a la segunda fecha, se tenía que haber disputado en enero pasado, pero fue suspendido por la invasión de hinchas locales al campo del reducto nortino con fuegos de artificio y pancartas alusivas al fallecimiento del fanático de Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado por Carabineros.
El cotejo se reanudó de manera inédita, con un saque lateral y con el cronómetro marcando 7 minutos, el tiempo con el que se postergó.
Y quizá eso fue lo más llamativo, porque ambas escuadras mostraron un pobre y discreto nivel, con escasas opciones de gol, juego bastante trabado en mitad del campo terreno y constantes interrupciones.
Con esta igualdad, Coquimbo Unido sumó 5 puntos y salió del fondo de la tabla, pues se ubicó en el 16° puesto, mientras que Audax Italiano se mantuvo en el noveno casillero, con 12 unidades.
En la próxima jornada, la novena de la competencia, los piratas visitarán el sábado, a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, a Universidad Católica. En tanto, los de colonia harán lo propio el domingo frente a Deportes Antofagasta, a las 11:00 en el Calvo y Bascuñán.