Carabineros detuvo anoche en toque de queda a 48 personas de distintas nacionalidades que participaban en una fiesta electrónica en la comuna de Santiago. Entre los detenidos se cuenta el organizador del evento, al que se le incautaron alcohol, droga y dinero en efectivo, producto de la venta de entradas.
Según informó el mayor Cristián Mediavilla, de la Cuarta Comisaría de Santiago, la fiesta clandestina quedó al descubierto en un allanamiento realizado en calle Manuel Antonio Tocornal 1048, previa autorización del tribunal, debido a constantes denuncias de los vecinos por fiestas y venta de alcohol y drogas.
"De los 48 detenidos, 20 tienen antecedentes penales por robo, hurto, tráfico de drogas y lesiones graves. Dentro de las indagatorias se logró establecer que esto correspondería a una productora que organiza fiestas electrónicas y que cobraba a lo menos 15.000 pesos por adhesión", añadió.
La policía incautó éxtasis, crack y marihuana, por lo cual los detenidos serán formalizados por Ley de Drogas, además de infracción al artículo 318 de Código Penal por no respetar el toque de queda ni mantener medidas de resguardo para evitar contagios. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.