Ya está todo listo para la reanudación del Campeonato Nacional tras su larga suspensión por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Este viernes se realizó la inspección de las autoridades al estadio Monumental, el cual será el escenario para el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers con el que este sábado se retomará la acción.
En la oportunidad, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa expresó que "(el sábado) es un día especial, porque vuelve el fútbol profesional y a Colo Colo, el equipo más grande de este país, le tocó dar el puntapié inicial".
"Hemos trabajado para cumplir los protocolos de las autoridades y sido parte de un proceso, de una mesa de trabajo médica con el Ministerio de Salud, la Seremi, ANFP, todos comandados por el doctor Fernando Yáñez y del doctor (Matías) Morán por parte de Colo Colo. Hemos trabajado muchos meses para dar seguridad de que somos capaces de organizar un evento en medio de una pandemia tan complicada", añadió el timonel de la concesionaria que administra al Cacique.
Además, el empresario puertomontino aseguró que el cuadro albo mantiene sus objetivos para el regreso del Campeonato Nacional y avisó que buscarán alcanzar al líder Universidad Católica.
"Nuestras aspiraciones son las mismas que cuando partimos el año, conformamos el mejor plantel para disputar la Copa Chile, que la ganamos, el Campeonato Nacional y pasar a octavos de final de Copa Libertadores. Tenemos una diferencia importante con el puntero, pero vamos a ir a darle caza y pelear por el título. En la Libertadores tenemos confianza de hacer un buen papel para pasar a octavos y hemos tomado todas las medidas", sostuvo.