El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para iniciar la gestión de la construcción del nuevo Juan Pinto Durán y analizar en conjunto una alternativa de terreno fiscal donde instalar el complejo deportivo.
Milad explicó a la prensa que "la infraestructura deportiva a nivel de selecciones es la penúltima de Sudamérica, y en base a eso la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado de la FIFA que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos".
El mandamás del fútbol chileno agregó: "Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades y un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones".
Por su parte, el ministro Isamit consignó: "Nuestro objetivo es buscar terrenos fiscales, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para que el nuevo Juan Pinto Durán esté a la altura del Bicampeón de América y para los desafíos que debamos enfrentar. Queremos que la Selección Chilena tengan la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos".
“Por eso, acogimos el llamado del presidente de la ANFP, que está buscando una nueva casa para el fútbol chileno. Porque la pega del ministerio de Bienes Nacionales que administra el 55% del territorio del país, es darle un buen uso a los terrenos que pertenecen a todos los chilenos. Eso no solamente significa ponerlo a disposición de las instituciones del Estado, de las comunidades, de la sociedad civil, sino también para ponerlo a disposición de instituciones que unen a los chilenos, como, por ejemplo, nuestra selección de fútbol”, complementó.