Alivio en las arcas de la ANFP. Según informó La Tercera, Reinaldo Rueda aceptó realizarse una nueva rebaja de sueldo después de una reunión con el´nuevo presidente del organismo rector del fútbol chileno, Pablo Milad.
El estratego colombiano, que por la pandemia ya había visto su salario reducido a la mitad para los meses de abril, mayo y junio, aceptó prolongar dicha disminución del 50% para los meses de agosto y septiembre, aunque ahora con devolución en varias cuotas.
En una conferencia de prensa virtual, Milad explicó ayer la difícil situación financiera del balompié nacional: "La verdad es que la pandemia no solo es sanitaria, sino que también es económica y la ANFP no está exenta de los problemas, principalmente con recursos, donde hay sponsor con los que hemos tenido problemas de pago significativos”.
Debido al estallido social y a la crisis sanitaria del coronavirus, la Roja está próxima a cumplir un año sin jugar. El último partido del Equipo de Todos se remonta a un amistoso frente a Guinea en Alicante, el 15 de octubre de 2019.