fbpx
  • 14/06/2024 05:21

Agricultora de Victoria depuso huelga de hambre tras reunirse con ministro Pérez

Sep 25, 2020

La agricultora de Victoria, Roxana Carrut, depuso anoche su huelga de hambre de 59 días tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario Juan Francisco Galli, quienes ayer recorrieron La Araucanía. La mujer fue internada en el hospital de la comuna.

El vocero de la agricultora, Jorge García, informó que Carrut, dueña del fundo Santa Adeloa Sur, terminó su ayuno luego de que el ministro se comprometió a dar una respuesta a su petitorio el próximo martes.

“Estamos muy contentos de haber logrado esto, aquí intervino mucha gente, son millones los chilenos que acompañaron esta campaña por redes sociales, muchos de los esfuerzos que se hicieron. Logramos que el ministro se empapara del tema”, afirmó García.

La agricultora demandó “reponer el estado de derecho en La Araucanía”, terminar con el “narcoterrorismo” en la zona y reparación para las víctimas de la violencia rural. En su caso, el predio es constantemente tomado por comunidades mapuches y ha sufrido el incendio de sus viviendas.