fbpx
  • 18/04/2024 15:11

Cristian Cifuentes de Orica comparte su visión sobre la industria minera en el programa "Rocking Mining"

Mar 9, 2023

Este viernes 10 de marzo, quienes gusten de la información de primera fuente de la industria minera tienen una cita imperdible con el programa "Rocking Mining", transmitido en vivo a través de las redes sociales de MinInnova y de nuestro sitio web. En esta ocasión, el programa contará con la participación de Cristian Cifuentes, gerente general de Orica en Chile y Argentina, quien compartirá su visión sobre los desafíos de la industria minera y cómo Orica está afrontándolos. La entrevista será conducida por Rodrigo Munizaga, CEO de Action Industrial Innovation, experto en innovación y uno de los fundadores de MinInnova.

Cristian Cifuentes es un ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una trayectoria de 18 años en la planificación, evaluación, desarrollo y ejecución de proyectos de inversión en la industria minera. Su habilidad para liderar equipos multidisciplinarios y multiculturales, así como para establecer relaciones interpersonales efectivas, lo han llevado a encabezar proyectos de gran relevancia en la industria.

Por otro lado, Orica se posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones para minería e infraestructura a nivel mundial. Con más de 145 años de experiencia, la empresa ha desarrollado un amplio portafolio de productos, que incluye explosivos, sistemas de detonación, productos químicos para minería y monitoreo geotécnico, entre otros. A su vez, la empresa se compromete con la sostenibilidad y la responsabilidad social, lo que les permite crear soluciones más seguras y responsables y contribuir positivamente a la economía, la sociedad y el medio ambiente.

El programa "Rocking Mining" es una excelente oportunidad para conocer de primera mano la perspectiva de un líder de la industria minera y cómo su empresa está afrontando los desafíos del mercado. Además, se discutirán temas relevantes como la sostenibilidad y la responsabilidad social en la industria minera, así como la importancia de la innovación y las tecnologías disruptivas en este sector.

Para cerrar, el programa es una oportunidad única para conocer los puntos de vista de expertos y líderes en la industria minera y estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en el mercado. Por ello, no pierdas la oportunidad de conectarte este viernes a las 10 a.m. a través de las redes sociales de MinInnova y Cobre Noticias.